Cómo saber si un Zoom ¿La entrevista salió bien?

¿Acabas de tener una entrevista de trabajo por Zoom y no estás seguro de cómo salió?

No te preocupes, es normal sentirse así después de una entrevista. Pero no te quedes en la duda y sigue leyendo para descubrir cómo saber si tu entrevista de trabajo por Zoom fue un éxito.

En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes que surgen después de una entrevista virtual, desde cómo saber si te fue bien hasta cómo seguir en contacto con la empresa. ¡Sigue leyendo y sal de la incertidumbre!

Cómo saber si un Zoom ¿La entrevista salió bien?

Las entrevistas virtuales son más prácticas y factibles tanto para el entrevistador como para el entrevistado.

Realizar entrevistas virtuales en lugar de físicas ahorra tiempo y recursos para ambas partes.

En general, es mejor realizar la primera entrevista a través de cualquier plataforma de videoconferencia antes de preseleccionar a los candidatos para la siguiente ronda de entrevistas físicas.

Zoom es una de las plataformas más populares para reuniones, clases e incluso entrevistas en línea. Desde la pandemia, la popularidad de la plataforma se ha multiplicado.

Si estás a punto de dar una entrevista Zoom y quieres leer todas las señales para valorar si la entrevista ha ido bien, podemos ayudarte.

Entonces, ¿cómo puede saber si su Zoom la entrevista salió bien?

Busque estas señales para determinar qué tan bien fue su entrevista:

– El entrevistador te hace creer que hay un futuro o un próximo paso.

– La entrevista fue más larga de lo habitual.

– El entrevistador comienza a vender la empresa y el trabajo para permitirle procesar que vale la pena trabajar aquí.

– Lenguaje corporal.

– Entrevistador preguntando por tu disponibilidad.

Veamos algunos signos que debe tener en cuenta durante la entrevista para evaluar su último Zoom éxito (o fracaso) de la entrevista.

Señal #1: Señales positivas del entrevistador

La primera señal obvia es cómo reacciona el entrevistador a toda la entrevista.

Si el entrevistador expresa comentarios positivos, lo felicita y parece estar disfrutando hablar con usted, tiene razón al creer que las cosas avanzarán al siguiente paso.

De manera similar, si el entrevistador está contento con su entrevista, lo llevará a creer que hay una futuro o algún próximo paso.

El entrevistador que lo considere para el trabajo le explicará el siguiente paso del proceso de contratación, tal vez explicando la siguiente parte, como RR. HH. que se comunique con usted en el siguiente paso.

Si no están interesados, evitarán discutir los próximos pasos o procesos futuros con usted. Por lo tanto, el entrevistador estaría menos interesado en su conversación e incluso podría evitar el contacto visual.

Señal #2: La entrevista dura más de lo esperado

No hace falta decir nada. Las conversaciones pueden alargarse más de lo habitual si la otra parte presume de tener un futuro contigo.

De manera similar, en el caso de las entrevistas, el entrevistador le da a un candidato más tiempo que al otro y hace más preguntas es una gran indicación de buenas perspectivas para el candidato.

Los entrevistadores que disfrutan de su entrevista pueden extender la conversación más allá de las preguntas estructuradas de la entrevista. Todos estos son signos positivos para tranquilizar tu corazón.

El compromiso del entrevistador es una señal importante del éxito de la entrevista. Sin embargo, no es fácil determinar el compromiso del entrevistador. Un entrevistador haciéndote más preguntas (curiosas) a nivel personal puede ser una buena señal. Su lenguaje corporal y sus expresiones faciales pueden reflejar su compromiso.

Señal n.º 3: el entrevistador comienza a hablar más sobre la empresa y el trabajo

Sabrá que lo ha logrado (casi) si el entrevistador comienza a hablar sobre la empresa: su cultura, ventajas, beneficios y ambiente de trabajo.

Comienzan a venderte el trabajo, haciéndote saber que obtendrás muchos beneficios a nivel profesional y personal al trabajar en la empresa.

Sucederá naturalmente cuando el entrevistador te haya seleccionado.

Señal #4: lenguaje corporal

Aunque el lenguaje corporal es difícil de medir en las reuniones virtuales, búsquelos para determinar hasta dónde va su entrevista.

En general, los entrevistadores inicialmente parecen rígidos para todos, pero si de repente comienzan a relajarse e involucrarse un poco, sepa que está marcando la diferencia.

Cuando se interesen en su entrevista, mantendrán contacto visual, se inclinarán hacia adelante o asentirán cuando hable. Su postura se volverá más relajada y abierta cuando las cosas se intensifiquen positivamente para ti.

Un entrevistador interesado en ti también podría pasar tu sonrisa genuina aquí y allá (no la falsa y espeluznante).

Señal #5: Preguntando sobre su disponibilidad

Este es el regalo más grande.

Normalmente, los entrevistadores no preguntan por la disponibilidad, pero cuando lo hacen, por ejemplo, cuánto tiempo le tomará aceptar el trabajo o cuánto tiempo periodo de transicion tomará, sé que está cerca de tomar esta posición.

Otros signos

Algunos otros signos de su Zoom entrevista fue exitosa incluyen lo siguiente:

  1. Gerentes de contratación que le dan su información de contacto personal es un gran obsequio de su exitosa entrevista.
  2. El reclutador dio un pronta respuesta a su correo electrónico de seguimiento.
  3. La empresa se pone en contacto con su referencias.
  4. El reclutador te pregunta si estás dando entrevistas en otro lugar.
  5. Usted y el entrevistador desarrollan una conexión personal; es posible que le pidan que se conecte con ellos LinkedIn.
  6. La conversación cambia de “Si” a “Cuando.”

Pensamientos finales

La entrevista es un proceso muy aterrador lleno de ansiedad y mariposas antes y después de terminar.

Todo el mundo teme las entrevistas de trabajo y odia esperar a que el reclutador responda después.

Todos queremos aprender a averiguar si nuestra entrevista fue exitosa o desastrosa.

Desde Zoom es una de las plataformas populares para realizar un trabajo u otras entrevistas, los niveles de ansiedad son incluso colosales aquí.

Tenemos algunos consejos significativos para que descubras qué tan bien Zoom se fue la entrevista.

Todo se reduce a cómo el entrevistador interactúa contigo a través de las palabras y el lenguaje corporal.

Con suerte, este artículo lo ayudará a determinar qué tan bien va su próxima entrevista.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario