La Numerofonía, la nueva música

      1 comentario en La Numerofonía, la nueva música

La numerofonía, la música en el siglo XXI

Quizás las notas que conocemos hasta ahora tengan caducidad. O simplemente convivan un tiempo con la numerofonía que Sergio Aschero ha creado para poder hacer de la música lo que es, patrimonio del ser humano y un “sentimiento” todos llevamos dentro.

Este músico y compositor basa la numerofonía en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística. Lo hace muy claro y comprensible hasta para niños desde los tres años de edad. Es un sistema lógico que permite que todos, sin excepciones, puedan leer, escribir, interpretar y crear música, culta o popular.

Este sistema no cae en el absurdo de los bemoles, sostenidos, claves, o tantos otros signos anacrónicos que integran el sistema de notación. Tan sólo el 5% de la humanidad, que es lo que ocurre estadísticamente, sabe leer las notas tradicionales, lo que demuestra el altísimo nivel de analfabetismo existente.

Datos del creador de la numerofonía

En este enlace puedes ver la web del creador donde podrás encontrar un material descargable. La Teoría de la numerofonía, métodos de canto, coro, cánon, progresiones son ejemplos que podrás descargar.

Creo que es algo innovador, sobretodo para aquellos amantes de la música que se les atraviesan las notas “medievales”.  Si siempre has querido componer tus propias melodías o canciones quizás éste sea tu sistema.

Explicación en vídeo de la numerofonía

No te pierdas este vídeo explicativo sobre este sistema tan simple que un niño puede entender. Mediante cuadritos y colores podrás entender la música desde el minuto 2. Te animo a que veas el vídeo hasta el final y lo compartas si has descubierto lo fácil que es entender la música.

Más información sobre la numerofonía

Aquí tienes un pequeño archivo en flash donde puedes navegar para conocer los principios de la numerofonía. Si no quieres ir a la página del autor y quieres conocer desde aquí su obra, puedes hacer clic en “Empezar”.

Get Adobe Flash player

Comparte

Un pensamiento en “La Numerofonía, la nueva música

  1. Sergio Aschero

    Estimado Sanjuan:
    No tengo palabras para agradecer tu generosa visión sobre el sistema que he creado.
    No es fácil luchar con los conservadores que siempre ejercen un poder absurdo.
    Tengo 71 años y conservo la misma ilusión que a los 20 cuando inicié la aventura en pos de la mejor escritura musical.
    Nuevamente gracias.
    Un abrazo:
    Sergio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.