Quiero empezar a tocar la guitarra

      No hay comentarios en Quiero empezar a tocar la guitarra

Algunos consejos si quieres empezar a tocar la guitarra

Motivación

Antes que tener la guitarra en si hay que tener ganas de enfrentarse a querer practicar cada día al menos unos minutos. La motivación no es algo que se compre. Por tanto ya puedes comprarte la guitarra mas buena del mundo que sin motivación no hay aprendizaje posible.

Tiempo

Si tienes ilusión y estás muy motivado/a pero no dispones de tiempo diario para practicar, es mejor que no empieces. Espera a tener una hora libre al día para poder coger la guitarra.

Guitarra

Aunque parezca mentira la guitarra es lo último que hay que tener para poder practicar. Sin los puntos anteriores, por mucho instrumento que tengas no servirá de nada.

Por tanto…

Una vez tengas los 3 puntos claros ya puedes apuntarte a algún curso, ya sea online o presencial. Siempre te recomiendo que los cursos de guitarra que hagas sea con un tutor que pueda responder a todas tus dudas. Por otro lado no te recomiendo para nada que empieces con tutoriales de diferentes personas. Antes de seleccionar un canal (por ejemplo de Youtube) deberás ver cómo enseña, si es entendible, si tiene buena reputación, visitas. Aun así necesitarás a alguien para que te diga “por dónde empezar“. No tengas prisa en adelantar el vídeo y hacer los ejercicios. Te recuerdo que por muy rápido que veas el vídeo no aprenderás más rápido. Todo tiene un ciclo y cuanto más practiques con la guitarra mejor cambiarás de acordes, mejor se te adaptarán los dedos y mejor potenciarán la memoria digital (es la posición de los dedos sobre el mástil).

Algunos puntos para saber por dónde empezar cuando tienes una guitarra, tienes motivación y tiempo para practicar. Son los siguientes:

  • Aprende a afinar la guitarra: es importante para tocar siempre con las notas adecuadas y que el oído se entrene.
  • Aprende nomenclatura y vocabulario musical: Es importante conocer nombres como traste, sostenido, bemol, tab, arpegio… Sólo de esta forma entenderás los vídeos que puedas ver. En caso que no entiendas un vídeo, lo paras y buscas la palabra.
  • Conocer las notas en el mástil: como mínimo hasta el 5º traste. Es importante a la hora de entender los acordes.
  • Aprender acordes: Son los responsables de hacernos disfrutar con la guitarra. Para ello debemos entender cómo se forman.
  • Escalas: Las escalas son las responsables de guiarnos cuando formamos los acordes. También sirven para buscar secuencias de acordes que casen entre ellos y lo más importante, transpolar canciones de un tono a otro.
  • Canciones: Aunque la finalidad es querer tocar nuestras canciones preferidas, busca canciones sencillas aunque sean infantiles.

Con todos estos consejos espero que puedas empezar un curso bien pronto y aprendas lo mejor posible.

¿Ya sabes tocar algo? Puedes solicitar entrar en mi aula online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.