Cómo subir tus temas a Spotify y otras plataformas digitales

Cómo subir tus temas a las principales plataformas mundiales de distribución digital

 

sarbide, distribución digital

Hace un tiempo que quería hacer un post sobre este tema. Cuando alguien empieza a tocar un instrumento, después compone una canción y finalmente se puede grabar en un CD, la pregunta es: ¿cómo lo hago para subirla a diferentes plataformas digitales y poder ser escuchado a nivel mundial? Aquí te traigo una solución.

Hay muchas empresas que se dedican a subir tracks a las plataformas y son también muchas las que se aprovechan y reparten en diferentes proporciones las ganancias. Pero aquí no voy a hablar de los que se aprovechan sino de la empresa que uso personalmente en subir mis álbumes y sencillos. Ellos son Sarbide. Te ayudarán a distribuir tu sencillo o álbum en mas de 15 plataformas como Spotify, Google Play, Amazon music, Itunes, Shazam…

El registro es gratuito

El procedimiento es bien sencillo. Te registras gratuitamente y creas tu primer disco. Te pedirá un título. Una vez introduces el título entrarás en un panel de control donde tendrás que colocar una imagen de portada de tu proyecto. Deberás seleccionar una serie de parámetros para ajustarlo a tu trabajo. La ventaja de Sarbide es que si no tienes código de barras o UPC para la distribución, ellos te asignan uno por un módico precio. Lo mismo pasa con el número de referencia.

Una vez realizado este paso, debes ir a la pestaña 2 del menú de arriba. Indica el precio que quieres que se vea en las plataformas así como la fecha de lanzamiento del proyecto.

La pestaña 3 debes subir las pistas del proyecto. Si solo tienes una se considerará como un single o sencillo.

Una vez tienes los datos bien cumplimentados debes ir a la pestaña 4 donde puedes validar el disco. Al hacerlo seleccionas las plataformas a las que exportar el proyecto. Si tienes alguna duda no te preocupes porque enviando tu cuestión a través del formulario de la web, en breve te contestan. Son muy rápidos. Si además si encuentran que se puede mejorar alguna cosa de lo que has configurado previamente te lo consultan.

Los precios

Aquí es donde el servicio se destaca. No solo te dan hasta el 90% de tus ventas sino que los precios de distribución son muy accesibles para todos. Basta con consultar su página de precios y lo comprobarás.

Packaging

No contentos con todo lo que te he contado, tienen servicio de copias de CD, embalages de todo tipo y fórmulas para que tus fans tengan un producto final que te lo quitarán de las manos.

Ahora ya no tienes excusa para distribuir tus discos.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.