El ukelele

ukelele

Hacer en una entrada un resumen de cómo se toca el ukelele no es fácil. Por suerte, he encontrado una web de un crack llamado Alberto Casanovas que nos explicará todo sobre este instrumento. Lo que verás en este post es extraído de su web (bajo su consentimiento). Por temas voy enlazando al contenido. Una vez allí puedes informarte con todo detalle. Espero te guste y si encontraras algún enlace roto puedes avisar para repararlo.

Afinación del Ukelele

La afinación standar del ukelele es GCEA. La afinación es algo diferente a la guitarra. Los sonidos de las cuerdas no van de mas grave a mas agudo sino que la 4ª cuerda es más aguda que la 3ª y 2ª. Para entender bien la afinación te invito a que entres en este enlace y aprendas cómo afinar. Alberto Casanovas lo explica perfectamente.

Teoría musical básica

Al igual que con la guitarra deberás tener una base musical para entender cómo se forman los acordes. La teoría es la misma para el ukelele. Solo tenemos que recordar la afinación de las cuerdas GCEA en vez de EADGBE de la guitarra. Entra en este enlace y estudia la teoría musical básica.

Acordes básicos para ukelele

En este enlace encontrarás un diccionario de acordes para ukelele bastante útil. Podrás seleccionar el acorde por “tipo de acorde” y “tonalidad”.


Aprende a tocar

Una vez ya has visto todos los apartados anteriores y tienes claros algunos acordes, la afinación y un poco de teoría musical, es hora de pasar a la acción. No te pierdas estos enlaces porque no tienen desperdicio.

  • Cancionero: Una lista de 142 canciones con sus acordes y letras para que las toques sin problema.
  • Tutoriales: Videos explicativos de algunas canciones para que practiques.
  • Recursos: Una serie de recursos en un mismo sitio. Descargas en Pdf de algunas canciones.
  • Links de interés: ¿quieres quedar con alguien para tocar? ¿necesitas comprar un ukelele? foros, blogs y mucho más encontrarás en este enlace.

Gracias a…

Tengo que dar las gracias a Alberto Casanovas y su web ukulelespain.com por dejarme compartir todos estos recursos.

Comparte